Café, Helado o Cerveza. Lo que tenes que visitar!

La excusa es la montaña, la ruta del vino y la ciudad enteramente arbolada con una oferta enorme de buena gastronomía. Las sobremesas son largas y las siestas, sin apuro. Mientras, el perfil de la cordillera se ve lila o gris desde casi toda la city. Las plazas más lindas, las frutas más dulces y el cielo de un celeste que nadie podría imaginar. Es la tierra del vino, pero también gusta de la cerveza, entiende de cócteles y sabe de buen café.

 

 Rama Negra / Café
Es una de las propuestas más nuevas y se convirtió en EL lugar de las fans de la pastelería y de las tazas enormes con latte art. Además, jugos, sándwiches y opciones saladas. Hay espacios divididos donde se arman mesas grandes de festejos o estudio, otras para charlar tranqui con una amiga y livings frente a la ventana para que Mendoza pase delante de tus ojos.

Lo mejor: la torta Bomba Rama Negra, de base húmeda de chocolate, con dulce de leche, coco, leche condensada y chocolate en rama.

 

 Perin / Heladería

Es uno de los tesoros de la ciudad. Desde 1947 está instalada en su única sucursal, que ahora es un sector foodie floreciente. El menú de 56 sabores cambia con la temporada según lo que da la región. En Perin la que va es elegir helados de fruta, porque son de verdad. Hay kiwi y peras al malbec. En verano, aparecen el melón y el durazno. Los fundamentalistas de las cremas piden de canela, pistacho o marrón glacé de castañas mendocinas. Vas a querer volver más de una vez.

Lo mejor: mandarina en primavera. Y los favoritos de siempre, pomelo rosado y frutilla al agua.

 

 María Antonieta / Restaurante

Vanina Chimeno abrió su primer restó de estilo parisino en 2012 e instaló un lugar perfecto para las cuatro comidas. Dedica mucho tiempo a encontrar los mejores productores del país y logra una carta de platos frescos, creativos y simples. La deco sigue la línea “menos es muchísimo más”, con su huella femenina. Un consejo: elegí una mesa en la vereda.

Lo mejor: el soufflé de dulce de leche es motivo suficiente para hacer el viaje desde donde estés.

 

 Gran Ciervo / Bar de montaña

Crédito: gentileza de Maira García.
Un refugio típico de la Cordillera de los Andes en el corazón de la calle de bares de la ciudad. Hay esquís viejos, leña, raquetas de nieve, banderines del Himalaya, cacharros y tesoros que recrean el espíritu montañés con mucha onda. La carta reproduce la misma mística en los ingredientes locales y la vajilla. Los miércoles hay acústicos de músicos mendocinos de 20 a 22, como parte de un programa de radio que sale en vivo desde el bar.

Lo mejor: la pizza de vegetales asados y los mojitos, servidos en jarrito esmaltado de campamento.

 

 Unión / Comedor y cafetería

Abrió sus puertas el año pasado y ya tiene un club de fans estable con los paladares de la ciudad que más entienden de comer y beber. La carta es simple, con todo rico y recién hecho durante todo el día. La deco es divina y hay espacios cómodos para aislarte del mundo con tu compu o para trabajar en grupo. ¿Algo más? Sí, wifi para navegar sin interrupciones.

Lo mejor: para desayunar, la cafetería y las mermeladas caseras. Los tostadones son un must a toda hora.

 

 Zampa / Bar y tapas

Un bar canchero para tapear y beber como los dioses. Del horno de barro salen platitos con delicias que se comen con las manos: chipá de tres quesos, torrejas de espinaca, empanadas, sandwichitos con chips de batata. Panes, conservas y confituras se producen en la propia cocina. La barra banca la movida con vermú, aperitivos, versiones de Negroni y gin tonic, cerveza y una cava con las mejores etiquetas de Mendoza. La ecuación precio-calidad es incuestionable. En estos días se suma La Catalina a la misma locación, un almacén argentino con panes, dulces, conservas, café take away y cosas ricas.

Lo mejor: la tortilla santiagueña con cordero braseado al horno de barro, que es la favorita del chef.

 

 Beerlin / Cervecería artesanal

Un brew pub con 41 variedades de cerveza artesanal, de las cuales 12 son producidas ahí mismo. La carta de comidas, bien americana con un twist gourmet, está presidida por las hamburguesas –con su versión veggie–, papas fritas y ribs. Buscá mesa en el patio, es una postal hermosa y 100% menduca.

Lo mejor: ¿además de la birra?, la ensalada de peras, higos, queso azul, verdes y semillas.